Categories
Comunitario

CUACME celebró 30 años de creación

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) cumplió su trigésimo aniversario de creación, por ello se desarrolló una ceremonia en el cuartel de la Institución.

 

Jaime Dávalos, director de CUACME, destacó el accionar que cumplen sus miembros, entre hombres y mujeres, en las diferentes unidades como el equipo Élite con el fortalecimiento de sus habilidades en fuerza pública, Esparta con el apoyo canino para el resguardo de zonas escolares, la Unidad de Agentes de Rescate y Salvamento, la Policía de Turismo y la de Medio Ambiente para el cuidado de la flora y fauna local. “El compromiso es lograr una Guayaquil ordenada, limpia, resiliente, ecológica; la misión del cuerpo de agente es decisiva y debe seguir existiendo y creciendo para servir a la ciudad”, resaltó Dávalos.

 

Durante la ceremonia, los agentes Jorge Célleri, José Acosta, Pedro Holguín y Gonzalo Arévalo recibieron un reconocimiento por sus 30 años de servicio a favor del orden y control de la vía pública en la urbe.

 

La actual administración municipal impulsó una renovación total de la institución con el establecimiento de procesos de formación y capacitación constantes, no sólo en orden público sino también en soporte básico de vida y primeros auxilios, rescate, inteligencia y control, antimotines, entre otros. Así mismo, se renovaron uniformes e implementos.