Categorías
Comunitario

CUACME recuperó espacio público en sector conocido como Caraguay Chiquito

La madrugada de este miércoles, uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) recuperaron el espacio público en Caraguay Chiquito, como se conoce a un tramo del recién inaugurado Malecón del Cristo del Consuelo.

 

Ante la presencia de los agentes metropolitanos, varios comerciantes informales que habían llegado en lanchas hasta el malecón, para vender mariscos, se retiraron.

 

El CUACME realiza operativos diarios en el lugar desde el pasado fin de semana, por solicitud de los moradores de la zona.

 

En el sector conocido como Caraguay Chiquito, en Cristo del Consuelo, la Fundación Guayaquil Siglo XXI ejecutó una obra de regeneración urbana en 12 cuadras, en la calle Santa Elena, desde la calle Dillon hasta el Puente de la A.

 

Allí se adecuó el talud del cauce del estero, se instalaron adoquines, se remodelaron 22 fachadas de viviendas, se reconstruyeron los sistemas de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas. También se instalaron sistemas eléctricos y de iluminación y el cerramiento del parque. La inversión fue de USD 492.570, en beneficio de 3.000 personas; de allí la importancia de mantener esta zona libre para el disfrute de los vecinos.