Categorías
Comunitario

Cuadrilla Anti COVID-19 recorrió la Bahía y mercados, para concientizar a la ciudadanía de que mantengan medidas de ...

Desde las calles Pichincha y 10 de Agosto representantes de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), Salud y Riesgos, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y del Cuerpo de Bomberos, que integran la Cuadrilla Anti Covid-19 del Municipio de Guayaquil, recorrieron la Bahía, la calle Ayacucho y los mercados de Artículos Varios para recordar a la ciudadanía que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es obligatorio para evitar más contagios.

Los directores municipales de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, y del CUACME, Jaime Dávalos; el coordinador Operativo de Brigadas de Sectorización de la Dirección de Salud, Dr. Manuel Subía; el Coordinador Técnico de Prevención y Gestión de Riesgos de esa dirección, Nagib Chagerbén; el Coordinador de Gestión de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos, Mayor Santiago Peña, y sus equipos, participaron en el operativo de concientización.

En el operativo, con megáfono en mano, el Director del CUACME, Jaime Dávalos, le recordó a comerciantes, compradores y transeúntes que el uso de mascarilla es obligatorio y esta debe cubrir la nariz y boca, por lo que a su paso solicitó a las personas que se la coloquen correctamente. Narváez, por su parte entregó mascarillas quirúrgicas a los ciudadanos que no la portaban.

Además, los Agentes Metropolitanos retiraron de la vía pública a los comerciantes informales que generan aglomeraciones.

“Le hemos recordado a los ciudadanos la obligación de usar mascarilla. Asimismo, a los propietarios de los establecimientos, la obligación que tienen ellos de ponerse la mascarilla y exigirles lo mismo a sus clientes. Caso contrario, quienes no acaten esta disposición serán sancionados con una multa de USD 80 y los locales, módulos o puestos, con la clausura y la multa de hasta un Salario Básico Unificado (USD 400)”, dijo Narváez.