¿CUÁL ES EL TRÁMITE PARA EL DESALOJO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN?​

REQUISITOS:

  1. Escrito dirigido al Director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, solicitando el traslado e ingreso de los escombros (desechos sólidos no peligrosos) al Relleno Sanitario “Las Iguanas” (original y copia).
  2. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  3. En el caso de ser persona jurídica adjuntar (copia de RUC y copia de Nombramiento del Representante Legal de la Empresa).

PASOS DEL TRÁMITE:

  • Traer el original y 1 copia del escrito dirigido al Director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, con el siguiente contenido: solicitando el desalojo (poner la cantidad) de toneladas de escombros aproximadas de la construcción o edificación localizada en (poner la dirección exacta). Registrar la dirección completa, con números de teléfonos (convencional y celular) y correo electrónico.

Persona Natural – Muestra solicitud desalojo escombros

Persona Jurídica – Muestra solicitud desalojo escombros

  • Fotocopias de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación del solicitante vigente. En caso de ser Compañía, Nombramiento del Representante Legal vigente y el número de RUC.
  • Ingresar esta documentación en la Jefatura de Aseo Cantonal, (Palacio Municipal, 10 de Agosto 112 entre Malecón y Pichincha, Piso 3 frente al ascensor).
  • Le entregarán un Formulario, el cual deberá completar, firmar y devolver.
  • Se realiza una inspección para determinar el tipo de desechos y la cantidad. Esta inspección la realiza el Supervisor de Aseo Cantonal, asignado a la subzona.
  • El usuario deberá cancelar el costo por tonelada en las Cajas Recaudadoras (Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja) y entregar copia del comprobante de pago en el Departamento de Aseo Cantonal (frente al ascensor del 3er. piso).
  • Se coordina con el Consorcio Urvaseo el desalojo de los escombros.