Categorías
Sostenible

Cuerpo de Bomberos apagó incendios forestales

Luego que en horas de la tarde de este sábado se reportara un incendio forestal alarma 4 en Cerro Azul, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) despachó 25 unidades para apagar las llamas que podían observarse desde la Vía Perimetral.

 

Alrededor de las 21:00, el incendio, que se avivó por las fuertes temperaturas y vientos que soportó la ciudad ayer, pudo ser controlado en un 97%. Aún quedan llamas que no comprometen bienes materiales y que por su difícil acceso solo pueden ser apagadas mediante la acción de helicópteros. Adicionalmente, durante esta jornada se volverá a revisar el cerro, en las zonas que aún permanecen con humo con el objetivo de que el incendio no vuelva a prenderse.

 

Los bomberos utilizaron drones y el Camión Comando de incidentes para realizar su labor, que contó con el apoyo de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Gestión de Riesgos y Ambiente. Mientras que la ATM realizó cierres parciales de la Vía Perimetral, con el objetivo de precautelar la seguridad de los conductores.

 

El incendio comprometía las antenas de telecomunicaciones ubicadas en la cima del Cerro Azul y otras infraestructuras en las faldas del cerro. Sin embargo, gracias a la oportuna acción de los bomberos desde diferentes flancos, las llamas no ocasionaron daños.

 

De manera paralela, se registró otro incendio forestal en el kilómetro 49 de Vía a la Costa, a donde se despacharon 10 unidades de bomberos, lo que permitió que el fuego sea sofocado. Otros incendios forestales de menor envergadura se activaron en el kilómetro 26 de la Vía a Daule y en la ciudadela Altos del Norte, en el sector del Jardín Botánico. Ninguno de estos incendios dejó víctimas fatales.