Categorías
Comunitario

Culminan estudios para mantenimiento de paso elevado vehicular ubicado en Av. del Bombero y Av. Rodríguez Bonín

Técnicos de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas culminaron los estudios para el mantenimiento del paso vehicular elevado ubicado en la intersección de la Av. del Bombero y la Av. Rodríguez Bonín.

 

El proyecto contempla obras preliminares, obra civil, estructural, trabajos hidrosanitarios, plan de manejo ambiental, semaforización provisional y seguridad vial.

 

Para restaurar la estructura se usará tecnología de platinas de fibras de carbono que soportan las cargas vehiculares, con la finalidad de reemplazar el acero que presenta corrosión y generar una capacidad igual o mayor para el cual fue diseñado. En las columnas se realizará un reforzamiento con placas de acero.

 

Se implementará un badén en los extremos de las vías que permiten la circulación por debajo del paso elevado a fin de mejorar el sistema de drenaje de aguas lluvias. También se reemplazarán las tuberías de drenaje del tablero y se redistribuirán sus ubicaciones para prevenir los daños por infiltración de aguas en la losa.

 

Una vez culminados los trabajos de mantenimiento, se realizará la debida reposición de todos los elementos de protección de vías que fueron removidos previo a la ejecución del proyecto.

 

Más de 40.000 habitantes de las urbanizaciones de Vía a la Costa y del Suburbio serán beneficiados con este mantenimiento, el mismo que generará más de 400 empleos. El tiempo estimado de ejecución es de 30 días.