Categorías
Comunitario

Culminan trabajos de construcción del malecón de Esmeraldas Chiquita

Los moradores de Esmeraldas Chiquita disfrutan de un nuevo espacio de recreación y esparcimiento construido por el Municipio de Guayaquil, que cuenta con adoquines, asientos metálicos e iluminación.

 

Como parte de la construcción del puente sobre el estero El Muerto se consideró la readecuación de ese espacio donde la Subdirección de Estudios y Proyectos realizó los diseños estructurales, obra civil, diseño eléctrico, hidrosanitario y paisajístico, así como un plan de manejo ambiental con una inversión de USD 92.370,88.

 

Parte de los trabajos realizados incluyeron la construcción del muro de contención de 75 metros, colocación de sistema de aguas lluvias y la colocación de adoquín en un área de 303 m2.

 

También se construyeron jardineras, se sembraron 14 árboles y se colocaron barandas de protección, además de las redes eléctricas que incluyeron 5 luminarias.

 

Este nuevo proyecto tiene un área de influencia directa hacia 47 familias que se encuentran ubicadas en la ribera del estero El Muerto. La construcción de este proyecto generó 15 plazas de empleo.