Categorías
Comunitario

Culminan los trabajos de la solución vial ubicada al ingreso de la Espol

El Municipio de Guayaquil culminó los trabajos de la solución vial ubicada en el km 30,5 de la Vía Perimetral para beneplácito de los conductores que ingresan hacia el campus politécnico, así como los habitantes que salen desde los Ceibos.

 

En esta obra se invirtieron USD 1 ‘647.000 y contempló el rediseño vial de la Av. Leopoldo Carrera Calvo y de las vías adyacentes del sector de Colinas de los Ceibos.

 

Se incluyó la construcción de un distribuidor de tráfico tipo rotonda en la calle Leopoldo Carrera Calvo antes de la Espol, así como la provisión de aceras y bordillos a ambos lados de la avenida de ingreso al campus politécnico.

 

El área mejorada tiene una extensión de 660 metros lineales (ml). También se construyeron aceras en 3.600 metros cuadrados, 1.650 ml de bordillos y cuneta y un parterre de 460 ml. Además, para mejorar el sistema de evacuación de aguas lluvias se construyó un ducto cajón.

 

Con esta solución vial se beneficia a más de 20.000 personas que circulan frecuentemente por este lugar, así como estudiantes de la Espol.