Categorías
Ciudadano

Cynthia Viteri: «En Guayaquil no se abren clases presenciales hasta que los niños no estén vacunados»

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en la asamblea provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE) que se desarrolló de manera virtual. Durante su intervención, la burgomaestre expuso la situación epidemiológica de la ciudad.

 

Viteri informó que actualmente se registran 19 muertos diarios por COVID-19, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) es del 97% y hay 10 niños internados en estas salas, mientras que otros 42 están en hospitalización general.

 

Por ello Viteri expresó su rechazo a mantener las clases presenciales al borde del término del año escolar en la Costa. «¿Qué ganamos con tres semanas de clases?», se preguntó.

 

En esa línea indicó a los más de 600 maestros conectados sobre la nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal que reafirma que Guayaquil se encuentra en alerta epidemiológica nivel 3. Por ello se mantiene la suspensión de clases presenciales y aquellos establecimientos que violen esta disposición serán clausurados y multados.

 

Viteri también contó a los maestros sobre los esfuerzos del Municipio de Guayaquil a favor de la educación pese a que esta no es su competencia. Mencionó la inversión de USD 4 millones para reparar 20 escuelas fiscales y la entrega de 189.000 mochilas inteligentes. «Sí estamos haciendo algo para exigir que no se exponga a los niños (…) aquí en Guayaquil no se abren las clases presenciales hasta que los niños estén vacunados», reiteró.

 

De su lado Hilario Beltrán, dirigente de la UNE en Guayas, denunció que las escuelas «se están cayendo a pedazos» y no cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar las clases con normalidad.