Categorías
Ciudadano

Cynthia Viteri: “Exigimos que el Estado Central muestre a la nación el plan real de combate a la ...

La alcaldesa Cynthia Viteri dio inicio a las operaciones de las 63 camionetas que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y en la que patrullarán policías, militares, agentes metropolitanos y elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
 
“Es la primera vez que puedo ver a todos trabajando en conjunto. Eso no se veía antes. Han sabido hacer equipo, combatir al verdadero enemigo que es el delincuente”, dijo Viteri.
 
La alcaldesa reiteró la necesidad de una política nacional contra la delincuencia “Exigimos que el Estado Central muestre a la nación el plan real de combate a la delincuencia común (…) un plan es qué va a hacer, cómo va a dividir la ciudad, qué personas tiene, con qué vehículos, con qué herramientas, como está diseñado el plan para combatir a ladrones, secuestradores y asesinos”, añadió.
 
En esa línea criticó la puesta en libertad de los delincuentes. “Por un lado la gente tiene terror porque matan a los ciudadanos en la calle y por otro lado le dan indultos a asesinos y ladrones a través de la Presidencia de la República, eso no tiene sentido”, criticó.