Categorías
Ciudadano

Cynthia Viteri: “Yo seguiré cuidando el orden y la seguridad de los guayaquileños”

La alcaldesa Cynthia Viteri se refirió a la situación de un grupo de vendedores informales que interpusieron una acción de protección en contra del Municipio de Guayaquil para expender sus productos en los alrededores de la Bahía. “La competencia exclusiva, y eso deben conocerlo los jueces que están tratando el caso, de decidir en qué lugar se puede vender o no es de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD)”, recordó.

 

También señaló que existen más de 1.000 puestos libres en la Red Municipal de mercados que pueden acoger a todos aquellos vendedores informales que deseen regularizarse. De hecho, agregó, que así lo hicieron 136 comerciantes que están trabajando en la explanada de Mucho Lote bajo normas de cuidado y en seguridad.

 

“Algunas personas prefieren vender en los alrededores de la Bahía, pero no podemos volver al caos ni propiciar contagios de COVID-19 como en aglomeraciones suceden”, agregó. Añadió que “la misma Constitución señala que ninguna disposición o sentencia que vaya en contra de la misma se puede cumplir, así que yo seguiré cuidando el orden y la seguridad de los guayaquileños”, indicó Viteri durante una entrega de títulos de propiedad.