Categorías
Social Social Destacada

DASE abre convocatoria para 1.000 Becas de Excelencia Académica

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), en convenio con el Instituto Superior Tecnológico Argos, otorgará 1.000 Becas de Excelencia Académica en 17 carreras técnicas. Desde 2020 ya se han otorgado 4.400 becas con este instituto como parte del esfuerzo de la alcaldesa Cynthia Viteri de impulsar la educación en los sectores más vulnerables de la ciudad.
 
La recepción de postulaciones empieza desde este lunes 7 de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril. Las personas interesadas pueden acceder a la página web https://www.guayaquil.gob.ec./becas-argos/ para postularse.
 
Los estudios se impartirán en modalidad virtual y comprenden 17 carreras: Gestión de Operaciones Turísticas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Ventas, Redes y Telecomunicaciones, Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Turismo, Gestión de Talento Humano, Contabilidad, Administración, Producción Agrícola, Comercio Exterior, Asistente Pedagógico, Educación Inclusiva, Marketing, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Criminalística y Cuidado Canino.
 
Los requisitos para inscribirse son:
 

  • Persona natural que goce de derechos de participación ciudadana
  • Haber culminado el bachillerato con un mínimo de 7.8 (título de bachiller y acta de grado)
  • No tener títulos de educación superior ni registrados en Senescyt
  • No ser beneficiario de ningún otro programa de y/o ayudas institucionales gubernamentales
  • Residir en el cantón Guayaquil
  • Planilla de servicios básicos
  • Tener hasta 45 años

 
La selección y notificación a los beneficiarios se realizará del 4 al 14 de abril. Las clases comenzarán el 10 de mayo.