Categorías
Social

DASE atiende a 7.000 adultos mayores con diferentes servicios

Con la reapertura del centro gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, los adultos mayores de Guayaquil disfrutan de un espacio de desarrollo integral. Actualmente, alrededor de 7.000 adultos mayores son beneficiados con los distintos programas promovidos por la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), entre ellos el centro gerontológico, Clubes de Adultos Mayores, Telepsicología y Acompañamiento Virtual.

 

En el centro gerontológico, ellos disponen de instalaciones para realizar terapias ocupacionales y de relajación, reciben servicios que promueven su bienestar físico y emocional, además de proveer posibilidades de encuentro y esparcimiento. Actualmente los beneficiarios deben presentar sus 2 carnés de vacunación y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

 

Los clubes de adultos mayores también se han activado para beneficio de la ciudadanía, con la adición de un nuevo punto en la estación Terminal Río Daule, que será inaugurado el 17 de noviembre.

 

Los clubes de adultos mayores funcionan también en los 9 centros de Atención Municipal Integral (CAMI), donde se también aplican todos los protocolos de bioseguridad.

 

Además, se ha mantenido los programas de acompañamiento virtual y telepsicología que se activaron durante la pandemia. Estos servicios están disponibles y brindan acceso a terapias telemáticas en materia recreativa, ocupacional, psicológica y física.