Categorías
Social

DASE celebró el Día del Artesano con diversas actividades

En conmemoración del Día del Artesano Ecuatoriano, la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) realizó diversas actividades. Estudiantes de los Centros Municipales de Artes y Oficios expusieron lo aprendido bajo la metodología implementada junto a la Asociación Colegio Alemán Humboldt.

 

Alrededor de 1.100 beneficiarios participaron en las siguientes actividades que contaron con la presencia de la ciudadanía:

 

  • Centro Amazonas: Feria Gastronómica Raíces de mi Tierra, con degustaciones de platos típicos, asados, bebidas y postres, además de juegos recreativos.
  • Centro ZUMAR: Feria de Artes y Oficios Coser & Cocer, con degustaciones culinarias y exhibiciones de productos textiles.
  • Centro O’Connor: Casa Abierta de servicios de belleza a la ciudadanía Sirviendo a la Comunidad, que ofreció planchados de cabello, limpiezas faciales y manicuras.
  • Centro Huancavilca: Taller de Mecánica Automotriz, aplicación y demostración del sistema de Cinco S, mantenimientos técnicos de vehículos, prevención de daños y servicio al cliente en talleres.

 

Gabriela Cruz, beneficiaria de la rama de belleza del Centro O’Connor, destacó el valor de la formación recibida. “Mi aprendizaje se ha desarrollado de manera exitosa, nos han capacitado de manera presencial y virtual, adquiriendo conocimientos administrativos muy útiles para los emprendedores que deben administrar un local; además de todas las habilidades prácticas de nuestra rama como maquillaje, cortes y peinados, cosmetología y manicura”.

 

Durante la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri, 300 beneficiarios se han graduado en los Centros Municipales de Artes y Oficios, con títulos avalados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y un nuevo grupo de 154 artesanos está a la espera de la entrega de su título correspondiente.

 

La Empresa Pública DASE sigue fomentando nuevas propuestas para fortalecer la educación artesanal de sus beneficiarios y, en el Día del Artesano Ecuatoriano, comparte con la comunidad su labor por el emprendimiento, que dinamiza el mercado laboral de un Guayaquil más próspero e innovador.