Categorías
Ciudadano

DASE entregó 1.000 tablets en Ciudad de Dios

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) entregó 1.000 tablets a igual número de y jóvenes del sector Ciudad de Dios, en Monte Sinahí.

 

“Hoy les asegurarnos que cada una de las 9.000 familias de Ciudad de Dios tendrán su tablet, porque sus hijos merecen los medios para poder estudiar con dignidad”, señaló la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

El gerente de DASE, Jorge Acaiturri, resaltó la trascendencia de los proyectos municipales: “En toda América Latina no existe un país ni ciudad que entregue tantas tablets como lo hace Guayaquil, 122.000 el año anterior, 122.000 este año. También impulsamos la mayor entrega de becas de institutos particulares de educación superior en la historia de Ecuador, 14.600 hasta septiembre”.

 

Rosa Castro, beneficiaria de esta entrega, agradeció el apoyo municipal. “Esta herramienta de estudio y trabajo para nuestros hijos es muy valiosa, más para nosotros que no teníamos la posibilidad de acceder a estos dispositivos”.

 

Con esta entrega de tablets de 8 pulgadas con protector, teclado bluetooth y ranura para chip, el Municipio de Guayaquil sigue ofreciendo a los niños y jóvenes más vulnerables de la ciudad, la oportunidad de ejercer su derecho a una educación de mayor calidad con una herramienta de gran ayuda para la vida académica y profesional de los beneficiarios.