Categories
Ciudadano

DASE entregó 400 pantallas táctiles a escuelas fiscales, particulares populares y fiscomisionales de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri y las autoridades de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) recorrieron la unidad educativa particular popular Camino al Bello Amanecer, en el sector de Casuarina, donde están instaladas 4 de las 400 nuevas pantallas digitales que forman parte del programa Más Libros.

 

Con esta entrega, se han instalado 800 pantallas digitales desde 2021, beneficiando cerca de 130.000 alumnos de más de 200 planteles educativos fiscales, particulares populares y fiscomisionales.

 

Viteri resaltó la ayuda integral que ofrece el Municipio de Guayaquil a través de la DASE en el área de educación. “Niños que han perdido a papá o a mamá, o ambos, a ellos se les paga todos sus estudios hasta que se gradúen. Además, libros escolares, zapatos tanto para deportes como para el diario. De esta manera hacemos que ellos puedan tener las mismas oportunidades que tienen los chicos, que, con la bendición de Dios, tienen recursos para tener una tablet, tener pantalla digital, mochilas inteligentes”.

 

Estas pantallas son herramientas digitales utilizadas para mejorar el proceso educativo entre docentes y estudiantes a través de la proyección de actividades pedagógicas y el acceso al contenido digital de los textos Más Libros. Cada Unidad educativa beneficiada recibió 4 pantallas táctiles con cámara web

 

Amalia Gallardo, gerenta general de DASE, destacó el doble beneficio de las pantallas digitales. “Por una parte, para los docentes, porque les permite actualizar y dinamizar sus metodologías de enseñanza, pasando de la pizarra convencional a una herramienta tecnológica de última generación; y, por otra parte, para los estudiantes, quienes tendrán acceso a un aprendizaje interactivo”.