Categorías
Social Social Destacada

DASE entregó tablets a 1.109 estudiantes

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) continúa la entrega de tablets como parte del programa Generación Digital, que beneficia a 122.000 estudiantes de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.
 
En esta nueva entrega se benefició a 1.109 jóvenes de la Unidad Educativa Liceo Naval Cmdte. Rafael Andrade Lalama. Las tablets son de 8 pulgadas con protector y teclado bluetooth, sistema operativo Android 11, memoria interna de 32G, cámara de 5.0 megapixeles y ranura para tarjeta SIM.
 
El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, contó que por la pandemia el programa Bachiller Digital “se transformó en la iniciativa Generación Digital, que ahora llega a todos los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de escuelas fiscales y fiscomisionales de la ciudad de Guayaquil porque la educación es un derecho y los derechos son para todos”.
 
La estudiante Zarai Vera agradeció en nombre de sus compañeros. “Nuestra participación en este acto refleja el compromiso de cada uno de nosotros como bachilleres de la república, por eso necesitamos las herramientas que nos permitan usar la tecnología para alcanzar nuestros objetivos”.
 
Actualmente están habilitados puntos de entrega en el Unicentro, Edificio Martín Avilés (El Crillón), CAMI Pascuales y CAMI Cisne 2. Para retirar las tablets hay que presentar, previa notificación, la cédula de identidad y el Certificado de Premiación Autorizado (CPA). Para más información contactarse a las redes sociales @dasealcaldiagye, al correo [email protected] o al celular 0984646687.