Categories
Social

DASE graduó a 1.000 beneficiarios de talleres productivos

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) graduó a 1.000 beneficiarios de los talleres de Habilidades Productivas que se imparten en 15 Casas Comunales y espacios comunitarios.

 

Las áreas productivas fueron maquillaje y cosmetología, coctelería, decoración y diseño de eventos, panadería y repostería, adornos en porcelana fría, belleza y maquillaje profesional, reparación de equipos de computación y celulares, fotografía, producción audiovisual y community manager, pastelería y chocolatería, escultura, alambrismo y joyería. Los beneficiarios recibieron capacitaciones en aspectos legales y régimen tributario 2022, aplicaciones y redes sociales, psicología del color, obtención de permisos municipales, derechos intelectuales y facturación electrónica.

 

El subgerente de DASE, Pedro Martillo, resaltó que “hemos cumplido parte de la meta, porque la meta como ciudad es muy grande y una de las más importantes es hacer que ustedes vivan mejor, que las obras y los servicios sean traducidos en beneficios para la economía de sus hogares, para la vida de sus hijos y sus familias”.

 

Cynthia Helen Alman, beneficiaria de los talleres de Joyería y Alambrismo, contó que “yo escogí alambrismo, algo que jamás pensé que haría, pero que ha sido maravilloso y me ha permitido crear, no repetir ni copiar, sino crear joyas y tener mi propio emprendimiento, eso es lo que he conseguido, tener mi marca”.