Categorías
Social

DASE inició premiación del programa Jóvenes Ejemplares

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) inició la premiación del programa Jóvenes Ejemplares que este año beneficiará a los estudiantes con becas de estudios y laptops. El evento se llevó a cabo en la Universidad Ecotec, en Vía a la Costa.

 

Jóvenes Ejemplares en su primera fase beneficiará a jóvenes abanderados de colegios fiscales y fiscomisionales de los periodos 2019-2020 y 2020-2021 y, a los mejores promedios de primero, segundo y tercero de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales del año lectivo 2019-2020.

 

Para una segunda fase, se procederá a premiar a los mejores promedios de primero, segundo y tercero de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales del periodo 2020-2021.

 

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, dijo que “se va a beneficiar a los 150 mejores estudiantes de la ciudad de Guayaquil, esa es la forma de construir una sociedad más justa, más solidaria, más equitativa.”

 

Por su parte, la rectora de Ecotec, Gilda Alcívar, resaltó la importancia de la educación en los jóvenes. “Este convenio beneficiará con una beca a costo cero y la libertad de escoger la carrera que se ajuste a su vocación, a su talento, de entre 19 carreras que ofrecemos”.