Categorías
Social

DASE lanza la campaña Aporta o Reporta contra el ciberacoso

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) presentó la campaña Aporta o Reporta, una iniciativa que tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre el ciberacoso.

 

El cyberbullying se da mediante herramientas tecnológicas en el que una o varias personas de manera intencional o repetitiva atormentan, amenazan, hostigan y/o humillan a otra, afectando su imagen y reputación y, en consecuencia, provocándole serios daños psicológicos.

 

Durante la presentación de la campaña, el gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, explicó que “nuestro objetivo es lograr erradicar ese mal que aqueja a decenas de miles de niños y jóvenes que sufren en silencio, sin saber cómo actuar, ni como denunciar este tipo de acoso. Por ello, presentamos la campaña Aporta o Reporta, la cual, dentro de su contenido, contempla capacitaciones, para concientizar a más de 1.040 docentes, padres de familia y alumnos de distintos planteles educativos de Guayaquil”.

 

La campaña tendrá una duración de 3 meses. En redes sociales y en el portal www.aportareporta.com los usuarios podrán conocer más de esta problemática y hacer denuncias. También se presentará el dramatizado on line llamado Ariel en la Red, con temática de cyberbullying, que será transmitida en YouTube en la cuenta de DASE.

 

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Interamericano, Carola Saltos, agradeció la iniciativa para capacitar a los maestros. “Agradezco a la señora alcaldesa Cynthia Viteri por invitarnos a participar y ser parte de tan importante programa social y educativo, el cual contempla una problemática escolar tan compleja como el cyberbullying, misma que en tiempo de pandemia se agudizó sin mayor control”.