Categorías
Social

DASE recibió donación de 25.000 antiparasitarios

En el CAMI Pascuales se llevó a cabo una donación de ivermectina, que beneficiará a los grupos más vulnerables a través de instituciones que atienden a personas de escasos recursos. Fue una donación de Laboratorios Indunidas, ejecutada por la Empresa Pública DASE.

 

La gerenta general de DASE, Amalia Gallardo, destacó que “conociendo el gran alcance que tiene esta Alcaldía de la gente, la empresa privada se va a ir sumando cada día más a estas iniciativas, para que podamos continuar con muchos proyectos y servicios en beneficio de cada uno de ustedes”.

 

Los beneficiarios serán alrededor de 40 instituciones y fundaciones, entre ellos Fundación Huancavilca, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Fundación Acción Solidaria, Unidad Educativa Filantrópica del Guayas, entre otros.

 

David Noboa, gerente de ventas de Laboratorios Indunidas, resaltó que “esta donación que realizamos tiene un valor monetario de USD 80.000 y estamos seguros de que eventos como este van a traer salud y felicidad a nuestra comunidad”.

 

Carlos Farhat, epidemiólogo de la Dirección de Salud explicó que “la ivermectina es una medicación antiparasitaria perfectamente estudiada que elimina principalmente a los parásitos que en nuestro medio son muy comunes. También hay parasitosis de piel y la ivermectina ataca a esos parásitos además de los que están dentro de nuestro cuerpo y esa es la ventaja frente a otros antiparasitarios”.