Categorías
Ciudadano

DASE y Solca firman cuarto convenio para atender a pacientes oncológicos de escasos recursos

La Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) firmaron un cuarto convenio que brindará a 140 pacientes oncológicos de bajos recursos económicos la posibilidad de acceder a tratamientos.
 
Este programa ofrecerá a pacientes de todas las edades cobertura en gastos que incluye: exámenes, quimioterapias, radioterapias, citas médicas, medicinas y otros gastos requeridos por cada cuadro clínico. En total, son alrededor de 800 pacientes beneficiados durante todos los convenios.
 
La alcaldesa Cynthia Viteri reafirmó su compromiso con los grupos más vulnerables. “Cuando tenía 15 años perdí a mi hermano por esta enfermedad. Por eso, para mí este convenio se llama Yul que es el nombre que tenía mi hermano y el tiempo que Dios me permita estar aquí, cuenten conmigo siempre y sepan que este es el cuarto convenio, pero hasta que yo esté aquí, habrá quinto, sexto, séptimo y más”.
 
La gerenta general de DASE, Amalia Gallardo, dijo que “en los recorridos evidenciamos los distintos casos de personas que le pedían a la alcaldesa su ayuda para retomar el tratamiento que lo habían abandonado por falta de recursos económicos”.
 
José Jouvín, presidente del Consejo Directivo Nacional de SOLCA, destacó el gran beneficio que brinda este programa. María del Carmen Palacios, beneficiaria del programa, agradeció la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri: “Yo comencé un tratamiento de quimioterapia y radioterapia en 2019. Dios ha querido que esté aquí contando lo que me sucedió. Agradezco a la alcaldesa por lo que está haciendo por esta ciudad”. Hasta la fecha, los convenios entre DASE y SOLCA han dado 1’130.680 atenciones.