Categorías
Comunitario

Debido al cambio de clima, los guayaquileños registran un aumento de enfermedades de tipo respiratorias, incluido el COVID-19

El Hospital Municipal Bicentenario, hasta la semana pasada registró un aumento en su emergencia de casos de tipo respiratorio, siendo uno de los más frecuentes la influenza de tipo A y se han dado casos también de COVID-19. En todo el mes de octubre se atendieron 580 casos con sintomatología respiratoria. Y en lo que va de noviembre ya se han atendido más de 800 casos.

 

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, alerta que estas estadísticas señalan que una de cada cinco enfermedades respiratorias puede prevenirse si se adoptan ciertas medidas, como el uso del codo para toser o estornudar y lavarse las manos con jabón o usar el alcohol gel, más la utilización de mascarillas en espacios cerrados.

 

“Este repunte sostenido de casos de COVID-19, llega cuando la población, en su mayoría, se ha desprendido de las mascarillas, y por la cercanía de las fiestas decembrinas; es lo que provoca este aumento”, señaló Farhat.