Categories
Comunitario

DECAM ha recibido más de 30.000 solicitudes de regularización

La Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (DECAM) anunció la ampliación de la primera Reforma a la Ordenanza sustitutiva a la Ordenanza especial para la Actualización Catastral de Edificaciones concluidas que no cuentan con inspección final y/o registro catastral y con uso de suelo distinto al que consta en el sistema de catastro, en la cual además de extender el plazo hasta agosto del 2023, permite regularizar:

 

  • A las edificaciones bajo el régimen de propiedad horizontal siempre que cuenten con el porcentaje de aprobación de copropietarios por aumentos o cambios de uso de suelo, presentando el acta de asamblea.

  • A las edificaciones que se encuentren invadiendo soportal siempre que cuenten con la inaplicabilidad (debe existir ocupación del soportal en un porcentaje igual o mayor al 50% de edificaciones en la manzana circundantes y frentistas).

  • Los patios de contenedores, salvo que se encuentre en una zona permitida y cumpla con los condicionamientos mínimos de frente y área previstos en el Anexo B de la Ord. General de edificaciones y construcciones del cantón Guayaquil.

 

Esta Dirección ha atendido aproximadamente 30.000 solicitudes. El Municipio invita a la ciudadanía a actualizar la información catastral, con la finalidad de que las edificaciones existentes sean registradas y así mismo las actividades comerciales puedan funcionar correctamente.

 

Cabe indicar que este trámite puede ser realizado a través de la página web www.guayaquil.gob.ec y dar click en el link de servicios en línea, para luego acceder al portal a la opción solicitud de regularización y seleccionar el tipo de regularización que se acoja a su realidad.