Categorías
Comunitario

Del 21 de febrero al 18 de abril, Registro Civil emitió 10.113 cédulas a personas de otros cantones

La Corporación Registro Civil de Guayaquil informa que, dentro de la alta demanda de cedulación que atiende desde la última semana de febrero por los problemas del Registro Civil del Gobierno y ante el próximo inicio de clases, del 21 de febrero al 18 de abril de este año, ceduló a 10.113 personas de otros cantones.

 

En ese lapso, la entidad municipal ceduló a un total de 62.972 personas: 84% de Guayaquil (52.859 cedulados) y 16% de otros cantones de costa, sierra y oriente, quienes vienen a la ciudad para obtener el documento válido a nivel nacional.

 

La mayor parte de usuarios de otros cantones que obtuvieron el documento de identidad en el Registro Civil Municipal corresponden a Durán, Daule, Milagro, Samborondón, Machala, La Troncal, El Triunfo, Yaguachi, Naranjal y Quito.

 

De acuerdo al reporte de cedulados por lugar de residencia se han cedulado personas de las provincias de Guayas, El Oro, Cañar, Pichincha, entre otras provincias, incluidos usuarios provenientes de Esmeraldas, Loja y otras jurisdicciones de la Amazonía.