Categorías
Internacional

Delegación coreana cumplió su primera semana en Guayaquil

Durante esta semana, delegados coreanos visitaron entidades municipales en el marco de un programa de cooperación internacional que busca transformar a Guayaquil en una ciudad inteligente.

 

Luis Fernando Baquerizo, director de Tecnologías e Información, comentó que “los delegados coreanos han venido a levantar información en distintas empresas públicas, fundaciones y corporaciones del Municipio. La idea es que de aquí a 6 meses, hasta el 31 de agosto, vamos a levantar una hoja de ruta para poder transformar a Guayaquil en una ciudad inteligente”.

 

Yeom Chun Ho, profesor de la Universidad de Seúl y uno de los visitantes, informó que “esta semana estuvimos realizando estudios y reuniones y se logró seleccionar un sitio para el desarrollo de la ciudad inteligente; se intercambiaron opiniones sobre los planes de uso del suelo; y se planea realizar un taller de capacitación”.

 

Jorge Acaiturri, gerente general de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), expresó que “los resultados son un paso enorme para la ciudad, se van a mejorar varios servicios, incorporando tecnologías, por ejemplo, en temas seguridad ciudadana, transporte, educación, aeroportuaria, pasos muy fundamentales para que Guayaquil pueda enfrentar los desafíos de la modernidad”.