Categorías
Ciudadano

Delegación coreana visita entidades municipales con el objetivo de plantear mejoras para su funcionamiento

Una delegación de la embajada de Corea visitó entidades municipales para conocer in situ el manejo de las mismas. Entre los puntos visitados están la clínica móvil #32, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Estación Daule de la Metrovía, Aerovía Estación 4 Mosqueteros, Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil y Terminal Terrestre.

 

Los coreanos conocieron el manejo y distribución de servicios que brinda cada una de las entidades ya que estos expertos mantendrán un estudio por más de 6 meses con el objetivo de plantear mejoras y así convertir a Guayaquil en una ciudad inteligente.

 

Luis Fernando Baquerizo, director de Tecnologías e Información, indico que el objetivo de este recorrido es que los expertos obtengan la mayor cantidad de información de los lugares visitados “para que entiendan su operatividad, todo esto en beneficio para hacer de Guayaquil una ciudad inteligente”.

 

Carlos Salvador, director de Salud, comentó que “es invaluable el conocimiento que en materia de salud nos brindará esta delegación, todo en beneficio de los guayaquileños”.

 

En la visita a la Metrovía, Bolívar Valarezo, administrador de este sistema de transporte, dijo que “se ha conversado sobre el tema energético además del plan PIMUS que es el proyecto de movilidad de la ciudad en un futuro y la extensión de más troncales para llegar a mas lugares”.