Trámites Financieros – Departamento de Coactivas

¿Qué tipo de atención se presta a través de este servicio?

Este servicio de atención está dirigido a los ciudadanos particulares y jurídicas que deseen acceder a los trámites que ofrece la Dirección Financiera en el departamento de coactivas.

En caso de presentar alguna duda, puede escribir al correo de atención: [email protected]

También puede hacer uso, desde la comodidad de su hogar u oficina, de nuestro canal virtual Ventanilla Universal

¿Cómo acceder a este servicio?

Puede acceder a la atención en ventanilla universal en el horario de 08:45 am a 16:00 pm

Para realizar consultas sobre juicios coactivos y medidas cautelares ejecutadas por obligaciones pendientes, debe cumplir con los siguientes requisitos, según lo necesite:

  • Cédula original del contribuyente o carta de autorización original suscrita por el contribuyente.
  • Número de proceso.
  • Código catastral o título de crédito.

Para solicitar el levantamiento de medidas cautelares, debe cumplir con los siguientes requisitos, según lo necesite:

  • Carta con copia del comprobante de pago de la obligación que se encuentra en coactiva.
  • Requisitos generales.

Para obtener el levantamiento de juicios coactivos, debe cumplir con los siguientes requisitos, según lo necesite:

  • Carta con copia del comprobante de pago de convenio para que el juzgado tenga conocimiento de este.

Pasos a seguir:

  • Se debe dar a conocer a tesorería del pago con carta y comprobante del pago y/o abono al correo electrónico [email protected], con el detalle de transferencia, concepto, valor, y a su vez remitir una copia del mismo al departamento de coactiva, mediante la ventanilla virtual universal

Para consultas de obligaciones adeudadas, concepto, etc. Debe cumplir con los siguientes requisitos, según lo necesite:

  • En el caso de rubros prediales: Nombres y apellidos del contribuyente o Código catastral.
  • En el caso de deudas en títulos de crédito: RUC o cédula.

Para obtener las formas de pago de las obligaciones en coactiva, debe cumplir con los siguientes requisitos, según lo necesite:

  • Pago mediante transferencia o depósito en cuenta recaudadora Cta. Cte. No. 625211-7, del Banco de Pacífico a nombre de M.I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL (RUC 0960000220001).
  • Pago en ventanilla con tarjeta de crédito y/o de débito banco pacífico.
  • En cualquier entidad bancaria, con código predial urbano o código CEP.

Para obtener copias certificadas de expedientes coactivos, debe cumplir con los siguientes requisitos, según lo necesite:

  • Requisitos generales.
  • Carta de solicitud de copias certificadas.