Categorías
Ciudadano

Depresión es el trastorno que más recurrente en la Unidad de Salud Emocional

En la Unidad de Salud Emocional Municipal, que fue creada en 2020, ha recibido todo tipo de casos, siendo los trastornos depresivos recurrentes el que más se ha atendido, con 462 consultas.

 

Gino Escobar, quien está a cargo de la unidad, explica que este trastorno aparece con más frecuencia por la incertidumbre asociada al COVID-19. “El cambio de vida que tuvimos, el adaptarnos de una forma abrupta a un nuevo estilo de vida de distanciamiento social y aislamiento, sumada a la pérdida de familiares que en algunas ocasiones no podíamos ni despedirnos” es la causa principal, señaló el especialista.

 

Hasta la actualidad, la USEM ha atendido 1.692 casos, tanto en el Hospital Bicentenario, donde funciona la unidad, como en domicilios.

 

Los trastornos que han sido atendidos en esta unidad son depresión, ansiedad, duelo con ideas suicidas, trastornos del sueño, entre otros. Para obtener una consulta en esta unidad se debe dirigir hasta Hospital Municipal Bicentenario en horario de 08:00 a 16:00 o contactarse al número 0994030281 que atiende en el mismo horario. El servicio es gratuito para la comunidad.