Categorías
Comunitario

Desde el año 2021, 93 vallas publicitarias sin permisos municipales han sido desmontadas

Un total de 93 rótulos publicitarios, entre vallas y pantallas led, han sido desmontados desde noviembre de 2021. Las estructuras habían sido instaladas sin los permisos municipales.

 

De ellos, 51 han sido desmontados entre noviembre del 2021 y el 1 de octubre de 2022. Mientras, otros 42 rótulos fueron desinstalados desde el 2 de octubre y hasta la actualidad como parte del proceso de regularización que ejecuta la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot).

 

Verónica Landín, directora de Dupot, explicó que, en el grupo de 42 rótulos, 34 eran vallas y 8 pantallas led. De ellos, 39 fueron desmontados por el Municipio y 3 por las empresas privadas propietarias.

 

La funcionaria recordó que estos rótulos forman parte de un grupo de entre 80 y 90 que serán desmontados hasta antes de fin de año por no cumplir con la Ordenanza respectiva y no contar con los informes de riesgos relacionados a mantenimiento y seguridad.

 

La madrugada del lunes fueron retirados 10 rótulos en las avenidas Víctor Emilia Estrada, Carlos Julio Arosemena, Del Bombero y Pedro Menéndez Gilbert.

 

Landín detalló que antes de este proceso también se retiraron 51 rótulos. Por estos casos se abrieron expedientes que derivaron en sanciones administrativas para los propietarios. Las multas oscilan entre 20 y 40 salarios básicos unificados (de USD 8.500 a 17.000).