Categorías
Internacional

Desde esta noche se inicia el programa Puerto de Luz

A partir de esta noche y hasta el próximo domingo, las familias guayaquileñas podrán disfrutar del espectáculo navideño Puerto de Luz, que consiste en 9 instalaciones lumínicas en 9 sitios icónicos del centro de Guayaquil.

 

Entre los edificios que se iluminarán, consta la Catedral, Torre Morisca, Iglesia La Merced, entre otros. “Pueden disfrutar las familias de forma gratuita y al aire libre. Son los sitios más icónicos del centro de Guayaquil donde se proyectarán imágenes con mappings, pantallas, telas y globos”, explicó el vocero municipal, César Velasteguí, durante un recorrido con medios de comunicación efectuado la noche del pasado miércoles.

 

Para facilitar el recorrido a los visitantes, el trayecto se inicia en la avenida 9 de octubre y la calle Pedro Carbo; éstas se peatonalizarán y cerrarán al tránsito vehicular. Aunque el carril de la metrovía estará habilitado para que los buses transiten con normalidad.

 

Admirar cada estación, puede tomar hasta 10 minutos, y las familias continúan hasta el siguiente punto. Para precautelar la seguridad ciudadana se contará con elementos de la Policía Nacional, agentes metropolitanos, Agencia de Tránsito y Movilidad y bomberos.