Categorías
Comunitario

Desde marzo las brigadas médicas del Municipio han visitado 35 sectores

Ya son más de tres meses desde que se reactivó el servicio de brigadas médicas, a cargo de la Dirección de Salud e Higiene Municipal.

 

Son más de 35 sectores los que se han beneficiado, no solo de atención médica gratuita sino también de medicamentos para jóvenes, adultos mayores y niños.

 

Cada brigada médica está compuesta por 2 médicos generales y 1 auxiliar de enfermería y un médico coordinador que supervisa el trabajo. Carlos Salvador, director de Salud, indica que estas brigadas trabajan de lunes a sábados.

 

“Nuestras brigadas se mantienen trabajando desde marzo donde ya se han visitado varios sectores y beneficiando a miles de ciudadanos que necesitan este servicio, las brigadas se trasladan por lugares donde no llega fácilmente este servicio, por cuestiones de seguridad o por el terreno donde se encuentran ubicadas. Quienes necesiten pueden ingresar su requerimiento por ventanilla universal”, dijo Salvador.

 

Entre las afecciones que registran los pacientes que son chequeados en las carpas de las brigadas constan las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que son tratados con antibióticos, analgésicos, cremas y las medicinas necesarias para cada caso.