Categorías
Internacional

Desfile náutico El río Guayas es mi destino generó 260 empleos

Tras dos años de pandemia, el río Guayas volvió a ser el escenario del desfile náutico El Río Guayas es mi Destino, generando 65 empleos directos y 195 indirectos.

 

El acto estuvo presidido por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, el comandante general de la Armada, Brúmel Vásquez Bermúdez, la concejala Luzmila Nicolalde, entre otras autoridades.

 

“Este es el desfile náutico con el que celebramos por todo lo alto las fiestas de fundación y la reactivación económica para que la gente gane un poco más de dinero y el turismo se fortalezca con la venida de extranjeros y nacionales”, señaló Gallardo.

 

El recorrido de las 6 barcazas alegóricas comprendió 3 kilómetros, desde el Muelle Municipal Caraguay a lo largo del río Guayas hasta la altura del Hemiciclo de la Rotonda, ubicado en el Malecón Simón Bolívar. Para la elaboración de estas embarcaciones, que miden 27 metros de envergadura y 6,40 metros de eslora, participaron 20 artesanos, que le dieron vida a la temática: de la Fragata Guayas embajadora del Ecuador, Homenaje al cacao, Fauna de Guayaquil, Diversidad de flores, Guayaquil destino de exportación y Guayaquil musical.