Categorías
Comunitario

Deslizamiento en Cerro Paraíso no pone en riesgo a las familias de zona aledaña

El deslizamiento de tierra y piedras registrado en el Cerro Paraíso no representa un riesgo para las viviendas de esta ciudadela. Así lo determinó el equipo técnico municipal que inspeccionó la novedad registrada la mañana de este miércoles 16 de febrero.
 
Bolívar Sandoval, técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, fue parte de la comisión asignada para verificar a caída de material. «El área no está ocupada, la ciudadanía se alarmó por el estruendo causado, sin embargo, vamos a colocar un cordón de amortiguamiento para prevenir cualquier suceso», indicó.
 
El funcionario explicó que «la zona alta está húmeda, es decir el suelo está saturado, donde la roca no tiene un grado de compactación y con la acción del agua llega la caída de rocas en taludes pronunciados como este”.
 
En la inspección también participó la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes ya que parte de cerro El Paraíso es área protegida urbana. Por ello se impedirá el paso hacia los senderos. «Conocimos la novedad, y como tenemos constante control y vigilancia en toda el área, acordonamos con agentes metropolitanos de ambiente», señaló Jean Carlos Fantoni, técnico de ambiente.
 
Los moradores de la zona aledaña al sitio del deslizamiento fueron informados de forma directa sobre las acciones municipales ejecutadas. «Hemos tenido todas las respuestas y les agradecemos», expresó Mariana Burgos, habitantes de la ciudadela El Paraíso.