Categorías
Ciudadano

Día del Emprendimiento se celebró con revisión de productos en ÉPICO y exposiciones en ZUMAR

Con motivo del Día del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril, el Municipio de Guayaquil realizó una serie de actividades para destacar a este segmento de la población, el cual contribuye a la reactivación económica de la ciudad.

 

ÉPICO organizó una jornada de revisión de productos con aproximadamente 150 emprendedores. Previamente se abrió una convocatoria para que los emprendedores sean recibidos por asesores y profesionales, conozcan los productos y reciban una retroalimentación de cómo mejorar y potenciar su idea de negocio.

 

Liliana Nieto, emprendedora guayaquileña, mencionó que “el trabajo que realizan aquí me parece excelente para las personas que estamos emprendiendo y que bueno para nosotros contar con el Municipio y Épico que nos dan esa patidata, ese apoyo e impulso que necesitamos”.

 

El Centro de Emprendimiento de Épico atiende al año a más de 17.000 emprendedores que se benefician de sus diferentes servicios.

 
Exposición de talleres productivos
 

En la Unidad de Proyectos ZUMAR también se celebró el Día Mundial del Emprendimiento con una feria de productos alimenticios y servicios, en el que participaron 70 alumnos que se capacitaron en los talleres productivos.

 

A través de estas actividades la Alcaldía de Guayaquil trabaja en la reconstrucción del tejido social y para otorgarle una fuente de ingresos a los beneficiarios.

 

Lissette Reyes, de 32 años, estudió en el taller de repostería y ahora ofrece bocaditos y pasteles para tener ingresos económicos. “Tengo cerca de tres meses recibiendo clases, que son 100% prácticas y nos ofrecieron un espacio en la feria por el día del emprendedor. Con esta actividad damos a conocer nuestro producto”, dijo

 

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, ZUMAR ha capacitado de manera gratuita a aproximadamente 500 personas para que puedan tener una fuente directa de empleo.

 

Noticias Relacionadas