Categorías
Sostenible

Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia se celebró con recorrido ambiental

32 niñas de entre 11 y 17 años de la Fundación Plan International fueron parte del recorrido que la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, en conjunto con la Dirección de la Mujer, realizaron por el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Una fecha que se celebra cada 11 de febrero con el objetivo de conmemorar y reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología.
 
El recorrido tuvo como objetivo conocer la labor y trabajos que se realizan en el Bosque Sendero Palo Santo, donde se visitaron tres estaciones, con la finalidad de incentivar en las niñas la investigación científica para la conservación de nuestras especies.
 
“Promover el estudio y el conocimiento en las ciencias ambientales en las niñas, para que se motiven a estudiar ciencias como la biología, la ingeniería ambiental y puedan trabajar para la conservación de la naturaleza y, especialmente, de la biodiversidad de Guayaquil”, manifestó Veronica Manrique, subdirectora de Preservación y Mantenimiento de Áreas Verdes.
 
Para Vivianne Almeida, directora de la Mujer, “en casi 120 años que se ha entregado el premio Nobel científico, solo el 4% son mujeres y empiezas a revisar la historia y te das cuenta que han hecho muchas contribuciones, pero también hay una gran brecha”.
 
Las niñas que formaron parte de esta actividad pertenecen a las escuelas de liderazgo Alza Tu voz, un proyecto encaminado en la prevención de la violencia.