Categorías
Social

Día internacional de Taekwondo se celebró con Copa Perla del Pacífico

Este 4 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Taekwondo, declarado por el Comité Olímpico Internacional en 1994. Guayaquil lo celebró con la primera edición del campeonato abierto de taekwondo Copa Perla del Pacífic”, auspiciado por el Municipio y la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, en el coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra.
 
Este evento reunió a 700 deportistas de la provincia del Guayas, Manabí y Los Ríos, en la categoría infantil, cadetes y junior, que demostraron sus destrezas en combate y poomsae.
 
Joaquín Domínguez, alumno del CAMI de Mucho Lote, es cinturón amarillo. Tiene 6 meses preparándose en este deporte y representa a su escuela. “En estos torneos uno mide sus capacidades. Esto te da la oportunidad de apoyar a tu equipo y te deja ver cuán capaz eres”, dijo.
 
En 2022, durante la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, a través de la Dirección de Deportes, se integró a las artes marciales a las disciplinas que imparte.
 
El programa municipal registra 1.500 niños, jóvenes y adultos que reciben indumentaria e implementos deportivos para los entrenamientos como: protectores de dorso, canilleras, brazeras, casco, entre otros. Las clases son gratuitas y se desarrollan en los Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Cisne 2, Pascuales, Fertisa, Isla Trinitaria, Guasmo, 29 y Oriente, Zumar Mucho Lote y Puerto Lisa.