Categorías
Internacional

Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres se celebró con casa abierta

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación realizó una casa abierta para exponer los trabajos de mitigación, respuesta y recuperación en incidentes con el fin de crear una cultura de prevención. En el evento participaron el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Defensa Civil, Corporación para la Seguridad Ciudadana y los comités comunitarios.

 

La concejala Nelly Pullas destacó que “Guayaquil lidera programas de prevención, respuesta y reducción de riesgos para preparar a la ciudadanía ante un eventual desastre. Tenemos más de 500 dirigentes barriales, que se han capacitado para ayudar a su comunidad; y 67 voluntarios en protección civil. Todo esto nos forma en una ciudad resiliente”.

 

El director Allan Hacay indicó que esta dependencia municipal lidera el trabajo de coordinación entre todos los organismos de respuesta y también con la comunidad. “Hemos podido articular la ayuda humanitaria en eventos naturales. El Municipio entregó 868.150 kits de alimentos, distribuidos en los sectores más vulnerables del área urbana y rural del cantón”.