Categorías
Sostenible Sostenible Destacada

Dirección de Ambiente atendió incendio forestal registrado en Vía Perimetral

Un nuevo incendio forestal se registró este domingo 23 de octubre de 2022 en la Vía Perimetral. Personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes se encontraba en una ruta de sensibilización de prevención de incendios forestales cuando se percató del conato.

 

El equipo municipal acudió inmediatamente al lugar y una vez que el fuego fue controlado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se realizó una inspección para verificar la afectación en la flora y fauna silvestre. Durante el recorrido se encontró entre los matorrales una serpiente "Boa Constrictor" con una coloración rosácea que se presume huía del incendio. En ese caso, se realizó una maniobra de rescate para llevarla a Proyecto Sacha donde recibió atención oportuna.

 

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes está pendiente, además, del desarrollo de las especies de fauna silvestre afectadas por los incendios forestales. Por ahora, hay una víbora Equis, una iguana y una tamandua, víctimas y sobrevivientes de los incendios registrados en las últimas semanas.

 

Los animales están siendo atendidos hasta su total recuperación por la Fundación Proyecto Sacha, en el marco del convenio con la Municipalidad de Guayaquil.