Categorías
Sostenible Sostenible Destacada

Dirección de Ambiente capacita al personal operativo respecto al manejo de especies de fauna silvestre en Guayaquil

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, en conjunto con la Fundación Proyecto Sacha, está capacitando al personal operativo de la Subdirección de Áreas Verdes, quienes laboran en parques y demás espacios que forman parte de la infraestructura verde de la ciudad, y suelen encontrarse con fauna urbana-silvestre.

 

El objetivo principal de la capacitación es que las brigadas fortalezcan sus conocimientos sobre el manejo de la fauna que habita en los espacios verdes y periurbanos de la ciudad, para evitar afectaciones.

 

“A través de estas charlas buscamos capacitar al personal que viene a ser la primera línea de contacto con la fauna silvestre que se encuentra en las áreas urbanas de Guayaquil. La idea es que ellos puedan identificar qué animales son parte de los parques, si necesitan ayuda, cómo brindarla y a quién acudir”, indicó Eliana Molineros, directora de Fundación Proyecto Sacha.

 

Como parte de las charlas, Proyecto Sacha realizó demostraciones sobre cómo interactuar con las especies, además de cómo sensibilizar a la comunidad que disfruta estos espacios.