Categorías
Sostenible

Dirección de Ambiente explica a moradores de Samanes 1 acciones realizadas en el sector

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes desarrolló una reunión con moradores y representantes de Samanes 1 y de la Av. Rizzo para informar los trabajos agronómicos que se están realizando en el sector. Además de la poda, desbroce, desalojo, limpieza y fumigación; también se están removiendo árboles en estado necrótico producto de la plaga cochinilla.

 

La directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea y su equipo explicaron detalladamente los trabajos que está desarrollando el Municipio. En la reunión, los moradores escucharon y comprendieron las acciones que está tomando la Dirección y existe un compromiso de corresponsabilidad para la sensibilización con el resto de vecinos.

 

La Alcaldía de Guayaquil mantiene su compromiso de cuidar y preservar todas las especies que forman parte del arbolado urbano, y que periódicamente son monitoreadas por expertos a fin de garantizar no solo la vida de los árboles, sino también la de sus habitantes, tomando en cuenta que no existan riesgos ni peligros.