Categorías
Sostenible

Dirección de Ambiente impulsa prácticas agrícolas sostenibles en la zona del estero Santa Lucía

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes firmó un convenio de cooperación con la fundación Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) para la ejecución de un proyecto piloto de sensibilización y acompañamiento de agricultura sostenible para la comunidad Los Pinos, en coordinación con la Asociación de Productores Agropecuarios Los Pinos.
 
La utilización de insumos agrícolas como fertilizantes, herbicidas y pesticidas, para la producción de arroz, además de ser químicos contaminantes, hace que se incrementen los costos de esta actividad, por esta razón se buscan opciones más amigables con el ambiente y que beneficien al agricultor al utilizar productos naturales. El objetivo principal de este proyecto es lograr que los agricultores dejen de usar agroquímicos tradicionales en el cultivo del arroz lo que contribuirá a la conservación del Río Daule
 
La zona agrícola de la Asociación Los Pinos se encuentra atravesada por el estero Santa Lucía que recibe constantemente los residuos de los productos químicos, aplicados al arroz. El estero recorre un aproximado de 6 km hasta desembocar en el río Daule, del que se capta agua para Guayaquil.