Categorías
Sostenible

Dirección de Ambiente realizó charlas para impulsar el reciclaje

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizó una serie de charlas sobre el manejo de residuos con el objetivo de brindar a la comunidad herramientas para identificar las principales fuentes de generación de desechos e implementar medidas de reducción en sus hogares o espacios de trabajo.

 

El evento se desarrolló en la Plaza de la Administración donde la Dirección de Ambiente explicó que el incremento masivo de la generación de residuos sólidos es una de las principales problemáticas ambientales de la ciudad.

 

Tatiana Salas, funcionaria la Dirección de Ambiente explicó que “el reciclaje contribuye a la preservación de recursos naturales, ya que, al aprovechar estos materiales como materia prima, se reduce el consumo de energía y las emisiones de carbono”.

 

Patricia Varga fue una de las asistentes a la charla. “Es muy importante la sensibilización que va hacer el Municipio con los recicladores de base, porque es una comunidad que necesita apoyo, por eso hay que educar y concientizar para que las personas reciclen”.

 

El Municipio cuenta con un programa institucional para manejo de residuos reciclables, mediante el cual, como punto de partida, desde abril de 2022 se han implementado 60 estaciones de reciclaje en los edificios municipales. Además, se está capacitando a los colaboradores sobre el correcto proceso para la clasificación y disposición final de los residuos reciclables.

 

La Alcaldía tiene previsto en junio dos eventos más, la Reciclatón Municipal que compromete a todo el personal del Cabildo y la Reciclatón Ciudadana, dirigida a toda la comunidad.