Categorías
Sostenible

Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático realizó Reciclatón

La Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático realizó la primera edición de la Reciclatón, que tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia de usar material recuperable.

 

El Reciclatón se desarrolló en la Vista de San Eduardo, Plaza Comercial Olimpo y Mi Comisariato de Vía la Costa. Se recopiló, plástico, vidrio, cartón y papel.

 

“Con esto también estamos ayudando a los recicladores de base o los también llamados chamberos para poder darles una identificación, una visibilidad a su trabajo”, indicó María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente.

 

La administración de la alcaldesa Cynthia Viteri busca darle un trabajo digno a las personas para que puedan mejorar su calidad de vida y de esta manera construir un nuevo Guayaquil. “Este no será el último evento que realicemos, vamos a seguir haciendo este tipo de iniciativas ya que tenemos el gran proyecto que empieza en la Vía a la Costa con el reciclaje en los domicilios. Desde noviembre es obligatorio que todos reciclemos”, anunció Rumbea. Todo lo reciclado irá directamente al Centro de Acopio de los Ceibos.