Categorías
Sostenible

Dirección de Ambiente trabaja en 16 kilómetros de Vía a la Costa

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes dispuso la intervención agronómica en vía a la Costa. Los trabajos iniciaron a la altura de la cooperativa Portete de Tarqui y culminarán en el peaje, beneficiando a los cerca de 60.000 habitantes que viven en las 38 urbanizaciones a lo largo de 16 kilómetros de la vía.

 

El Municipio de Guayaquil, desde el 9 de febrero, aún sin tener la competencia por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabaja en labores de mantenimiento del arbolado urbano de Vía a la Costa. “Desde hace aproximadamente dos meses estamos ya trabajando en desbroce, limpieza, poda, retiro de árboles en estado necrótico del parterre central, ciclovía y carril derecho”, indicó la directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea.

 

Hasta la fecha se ha avanzado con el mantenimiento agronómico de 7 kilómetros de ciclovía y del parterre central. Mientras que en el carril lateral derecho los trabajos abarcan hasta el momento 3 kilómetros.

 

Como parte del plan, también se instalaron 14 viveros móviles con especies nativas. Estos espacios permiten que los árboles se adapten al clima y entorno en un tiempo máximo de dos años, y una vez que alcancen el fuste o ancho necesario son trasplantados en los diferentes puntos que forman parte del Plan de Arborización 2022.