Categorías
Sostenible

Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes firma convenio con WWF

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes firmó un convenio de cooperación con World Wildlife Fund (WWF) que busca establecer lineamientos de coordinación y colaboración para la asesoría y ejecución conjunta de proyectos de conservación y desarrollo sostenible en Guayaquil en áreas como protección y conservación de la flora y fauna silvestre, protección y conservación del ecosistema marino costero; y sensibilización sobre sostenibilidad y cambio climático.

 

La directora de Ambiente, María Fernanda Rumbea, resaltó lo importante de promover estas iniciativas para la protección de las fuentes de agua y la conservación de la biodiversidad. “Estamos celebrando la firma con WWF con quienes vamos a trabajar proyectos de conservación de flora y fauna del bosque seco tropical, también de los ecosistemas marinos-costeros, además vamos a realizar proyectos sobre buenas prácticas ambientales”.

 

Por su parte el representante de WWF, Tarsicio Granizo, manifestó que “si no tenemos a municipios como el de Guayaquil involucrados en la solución de los problemas, nosotros como organización no podemos hacer mucho; así que nos alegra muchísimo el poder tener este convenio”.

 

Por la situación geográfica, hidrológica y de alta densidad poblacional de Guayaquil, existe una vulnerabilidad ante el cambio climático. Es por ello, que ambas partes se comprometieron en impulsar a través del presente convenio de cooperación acciones y propuestas que contribuyan a alcanzar el desarrollo sostenible que la ciudad necesita.

 

“Tenemos varias especies en peligro de extinción especialmente los delfines del Morro, los papagayos de Guayaquil, esto ha originado, la importancia de esta conciencia a través de la alcaldía con estos proyectos y con estos aliados que nos van a llevar a la eficacia de estos programas”, recalcó Rumbea.