Categorías
Sostenible

Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes fortalece operativos en bosques de la ciudad

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes lidero operativos de control y vigilancia en conjunto con la Policía Nacional en las áreas naturales del cantón. Estas actividades forman parte de los planes de manejo ambientales de las áreas en conservación como Cerro Paraíso, Bosqueira y Samanes 1.

 

“Estamos realizando diferentes operativos para mejorar la seguridad en los espacios naturales que tenemos en Guayaquil en las áreas de conservación y uso sustentable, como es el caso del Bosque Seco Tropical de Samanes 1, también en Bosqueira, Palo Santo, Cerro Paraíso y Cerro Colorado; tenemos a la División Ambiental de la Policía Metropolitana que constantemente hace recorridos en los bosques”, indicó la subdirectora de Áreas Verdes, Verónica Manrique.

 

La comunidad ve con agrado estas acciones emprendidas por parte de la Alcaldía de Guayaquil, por su valor histórico, como lo dijo Jorge Salomón: “este bosque es único en Guayaquil, porque estamos hablando de Ceibos que tienen entre 200 y 300 años, entonces es una zona muy privilegiada de la ciudad, por eso los vecinos que estamos acá, hemos cuidado este bosque por más de 20 años”.