Categorías
Sostenible

Dirección de Áreas Verdes da mantenimiento a cinco parques

El parque El niño de Sauces 6 fue atendido de forma integral por los vecinos y la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil.

Poda de árboles y arbustos, resanes de bancas y muros, reparación y pintada de los juegos infantiles, mallas de cerramiento, los arcos y la cancha de uso múltiple, fueron parte de los trabajos desarrollados. La activación del comité barrial permitió que niños y adultos participaran de la siembra de 123 plantas.

Otra acción similar se cumplió en el sur de Guayaquil con la limpieza y desbroce en el parque del sector Casitas del Guasmo.

El mismo trabajo se realizó en el parque Stella Maris, en el Guasmo Sur, y Clemente Yerovi, en la ciudadela. Kennedy. Mientras que en parques de las ciudadelas Garzota y Guayacanes se inspeccionó el sistema de riego.

En tanto que, en horario nocturno, se cumplieron labores de fumigación fitosanitaria contra la plaga cochinilla en especies arbóreas y ornamentales de los parques lineales de la Av. Carlos Julio Arosemena y parque Chile.