Categorías
Sostenible

Dirección de Áreas Verdes y Preservación del Medio Ambiente atendió caída de 2 árboles por fuerte ...

Producto de la fuerte lluvia que soportó la ciudad la noche de este jueves 31 de marzo de 2022 se reportó la caída de dos árboles que no ocasionaron heridos ni daños materiales.

 

Tras la alerta emitida por la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se movilizaron sendos equipos de la Dirección de Áreas Verdes y Preservación del Medio Ambiente para retirar los restos de las especies que bloqueaban parcialmente las vías.

 

Las caídas se registraron en la Av. Barcelona, frente a la Infantería de Marina y en la intersección de las calles Colón y Pichincha.

 

Adicionalmente se envió un Equipo de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) al Cerro del Carmen donde se registró un deslizamiento de tierra.

 

Informes preliminares indican que tres casas sufrieron afectaciones, de las cuales dos estaban deshabitadas. No se registraron víctimas por este hecho.

 

El equipo EDAN emitirá un informe que incluirá medidas para mitigar la afectación.

 

Además, las cámaras de videovigilancia de la CSCG registró acumulación de aguas en 4 zonas de la ciudad. Ante esta situación, Interagua, bajo la coordinación de EMAPAG, desplegó sus ocho vehículos hidrocleaners para ayudar a desfogar las aguas lluvias en estos puntos.

 

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inmahi) emitió una alerta de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para parte de la Costa y Sierra del país, lo que incluye a Guayaquil. La alerta estará vigente hasta este sábado 2 de abril de 2022.