Categorías
Comunitario

Dirección de Aseo Cantonal brinda asistencia a dos mujeres afectadas por estafa en la venta fraudulenta de módulos ...

Dos personas denunciaron haber sido estafadas en la venta de dos módulos en el sector de la Bahía.
 
El titular de DACMSE, Gustavo Zúñiga, atendió a las denunciantes. Geraldine Coello, representante legal de las afectadas, indicó que hace un año sus defendidas pagaron USD 30.000 por dos módulos "con la consigna de que iban a poder ser los dueños, sin garantía, sin documento, más allá de un acuerdo con reconocimiento de firma en una notaría, nada que justifique la titularidad del puesto". Este negocio se hizo con los titulares registrados dentro del sistema de la Municipalidad.
 
Las mujeres decidieron exponer la situación en su calidad de víctimas, para de alguna manera prevenir a más personas sobre estos actos de corrupción, acotó Coello.
 
Zuñiga indicó que lo ocurrido es "una estafa porque es un espacio público, no puede haber venta, ya que el proceso de asignación es un acto público, no hay un costo, no existe". Por ello se procederá a dar de baja los locales y estarán en disponibilidad para que sean habilitados para otros comerciantes. "Nosotros procedemos en el marco de la ley", advirtió.
 
Además, se convocará, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, a los dirigentes de las asociaciones de comerciantes presuntamente inmersos en las irregularidades. El objetivo es que los dirigentes gremiales informen a sus socios sobre la prohibición de venta de los módulos.
 
Al mismo tiempo se intensificarán los controles para evitar que nuevas personas sean estafadas. De igual manera se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de estafa.